Autos robados, fugas y detenciones: El controversial 2021 de Pablo Chill-E
SOLICITAR CONSULTA
Por Benjamín Vallejos – Mayo 2021
En lo que va de año el cantante de trap se ha visto envuelto en múltiples incidentes, siendo la más bullada, su detención tras darse a la fuga en un auto robado.
La última fuga del artista
El hecho ocurrió el jueves 29 de abril, cuando Pablo Acevedo Leiva, mejor conocido como Pablo Chill-E, fue sorprendido por personal policial, junto a otras dos personas identificadas como Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez, conduciendo un vehículo marca Jaguar que mantenía encargo por robo y que presuntamente habría participado de múltiples delitos en la capital.
Tras percatarse de la presencia policial el artista y sus acompañantes se dieron a la fuga, dando comienzo a una persecución que se extendió por varias comunas de Santiago culminando en La Dehesa, donde el conductor chocó con autos estacionados, un árbol y un poste. Tras esto se procedió a la detención.
El cantante nacional quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado el 6 de mayo por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público, daños y por poner en riesgo la salud pública.
Amplio prontuario en pandemia
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el artista en lo que va del año. El 7 de febrero Pablo Chill-E fue detenido en San Joaquín durante la grabación de su video musical. El cantante de trap participaba junto a otras 44 personas en el videoclip. En ese momento la comuna se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso, contemplando cuarentena los fines de semana.
El 23 de abril personal de carabineros de la 13ª Comisaría concurrieron hasta una cancha de futbol situada en la comuna de La Granja. En esta el cantante de trap chileno habría realizado un recital clandestino, donde se habrían congregado alrededor de 100 personas.
El personal policial pudo constatar que no se estaba respetando el aforo ni las medidas sanitarias por la pandemia. Debido a la presencia de Carabineros en el lugar, los asistentes comenzaron a darse a la fuga. Tan solo dos fueron capturados.
Posteriormente el artista nacional hizo sus descargos en redes sociales:
“No era un concierto clandestino, era un evento a beneficio para un amigo que se le quemó la casa (…) si no nos ayudamos nosotros, nadie nos va a ayudar. Ni el gobierno ni la municipalidad. Así es no más para la gente que es del pueblo”.
Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Contacte a un abogado defensor experto en delitos de ley de tránsito al +56 9 36424108 o a través de nuestro formulario de contacto en línea para programar la evaluación de su caso.